1.- Instalación

Instale Google Marketing Tools mediante estos sencillos pasos, no se requieren conocimientos técnicos para hacerlo.

Instalación en Opencart 2.x y 3.x

  1. Descomprime el archivo principal “Google Marketing Tools V.X.X.X.zip”, el cual contiene otros archivos zip individuales para cada rango de versiones de Opencart.
  2. Una vez logueados en la administración de Opencart, nos dirigimos a "Extensions > Installer" e instalamos el zip cuyo nombre está dentro del rango de nuestra versión de Opencart:
    • 1.5.X-to-2.2.0.0-google_marketing_tools.ocmod.zip: Para versiones de la 2.0.0.0 a 2.2.0.0
    • 2.3.X-google_marketing_tools.ocmod.zip: Para versiones 2.3.x
    • 3.X-google_marketing_tools.ocmod.zip: Para versiones 3.x
  3. Nos dirigimos a "Extensions > Modifications" para refrescar cambios OCMOD.
  4. IMPORTANTE PARA USUARIOS 3.X: Opencart 3 por defecto trae un sistema de cache, recomendamos refrescar la cache desde el "dashboard" de la administración, en un butón azul con un engranaje situado en la parte superior derecha.
  5. Como último paso, nos dirigimos a "Extensions > Modules", filtramos por "Modules" y veremos "Google Marketing Tools" en las primeras posiciones, presionamos el botón verde de "Instalar" y accedemos a editar la extensión.
  6. Paso adicional solo para usuarios Opencart de 2.0.0.0 a 2.1.0.2: Abrimos el archivo "index.php" de nuestro directorio raíz de Opencart y añadimos esta línea justo antes de "// Fron controller??????

require_once(DIR_SYSTEM.'library/google_marketing_tools/includes/startup_libraries.php');

Instalación en Opencart 1.5.x

  1. Debemos tener el sistema de modificaciones VQMOD instalado en nuestra tienda, de no ser así, os proporcionamos los enlaces de descarga y tutorial de instalación:
  2. Extrae el zip principal “Google Marketing Tools V.X.X.X.zip” y verás que hay un archivo ".xml", súbelo a "/vqmod/xml".
  3. Extrae el zip "1.5.X-to-2.2.0.0-google_marketing_tools.ocmod.zip" y sube todo el contenido de la carpeta "upload" a la raíz de tu sitio. IMPORTANTE: Asegúrate que el log de tu programa FTP muestra que todos los ficheros se subieron correctamente, de no se así puedes experimentar problemas durante el manejo de la herramienta.
  4. Dirígete a "Extensions > Modules" y presiona el enlace "Install" en "Google Marketing Tools", el cual lo encontrarás en la lista de módulos.
  5. Abrimos el archivo "index.php" de nuestro directorio raíz de Opencart y añadimos esta línea justo antes de "// Fron controller"

require_once(DIR_SYSTEM.'library/google_marketing_tools/includes/startup_libraries.php');